jueves, 25 de enero de 2018

Código de error 0x80004005 en VirtualBox RESUELTO

Código de error 0x80004005 en VirtualBox RESUELTO

Error: Failed to open a session for the virtual machine ubuntu. Raw-mode is unavailable courtesy of Hyper-V. (VERR_SUPDRV_NO_RAW_MODE_HYPER_V_ROOT). Result Code: E_FAIL (0x80004005) Component: ConsoleWrap Interface: IConsole {872da645-4a9b-1727-bee2-5585105b9eed}






Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual.

Hoy al intentar ejecutar una de mis máquinas virtuales en VirtualBox, me he encontrado con un serio problema. La máquina daba un error (0x80004005).
Dicho error decía fallo al abrir una sesión para la máquina virtual:

error 0x80004005 VirtualBox
Error 0x80004005 VirtualBox

He realizado varias acciones. Detener el antivirus, ejecutar como administrador, etc... 

Nada funcionaba.



Solución 1
Finalmente lo más sencillo me ha dado la solución. Actualizar el programa.
Si tienes la última versión, yo lo que haría, sería desinstalar VirtualBox sin borrar las máquinas y probar la misma versión o una anterior.

Solución 2

Desactivar Hyper-V.


Activar o desactivar las características de Windows


Características de Windows HYPER-V




Lo desmarcas y te pedirá reiniciar. Hazlo y ya deberían funcionarte tus máquinas virtuales con este error.

Solución 3
Primero de todo, quiero dar las gracias a uno de los usuarios del blog Miguel Parra por encontrar una nueva solución al problema, la cual, consiste en eliminar algunas entradas del registro.

Los detalles están en esta página web de soporte de Microsoft:






Si tienes el mismo problema y no se te soluciona con estas indicaciones, deja un comentario para que podamos ayudarte entre todos.

Probado en Windows 10. Actualizado 19/09/2019 11:59 PM.



43 comentarios:

  1. En mi Windows dicha opción está desactivada y me da dicho error =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Utilizas alguna aplicación más de virtualización a parte de VirtualBox?

      Eliminar
  2. Sigo con el problema, lo raro es que me funcionaba VMware y virtualbox sin problema alguno con Kali Linux, ahora no inicia da error en VMware da este error:
    VMware Workstation and Device/Credential Guard are not compatible. VMware Workstation can be run after disabling Device/Credential Guard. Please visit http://www.vmware.com/go/turnoff_CG_DG for more details.

    (Hago los pasos q indican alli pero sigue igual)

    en VirtualBox da este error:

    Call to WHvSetupPartition failed: ERROR_SUCCESS (Last=0xc000000d/87) (VERR_NEM_VM_CREATE_FAILED).


    Código resultado:
    E_FAIL (0x80004005)
    Componente:
    ConsoleWrap
    Interfaz:
    IConsole {872da645-4a9b-1727-bee2-5585105b9eed}

    (Hago lo descrito en los diferentes forum pero sigue igual)

    Auxilio, sabrá alguien como soluciono este error, tengo windows 10 PRO 64 bits.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponiendo, que tengas Hyper-V desactivado y hayas desinstalado e instalado de nuevo el WMware, prueba:
      RUN > CMD > bcdedit /set hypervisorlaunchtype off
      Y reinicia el equipo.

      Eliminar
    2. la respuesta es esta, despues de desactivar y cumplir con todo, sino arranca, simplemente correr el comando que indica el amigo

      Eliminar
    3. esto era! Muchas gracias!!!

      Eliminar
  3. Hago lo sugerido y persiste el error, tendre q restaurar para la fecha en que funcionaba todo.

    ResponderEliminar
  4. Logré solucionar el problema, ademas de deshabilitar el Hyper-V como lo indican arriba, hay que meterse en el GPO para borrar algunos registros, en el link pueden ver: https://docs.microsoft.com/en-us/windows/security/identity-protection/credential-guard/credential-guard-manage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Miguel, gracias por aportar la solución, espero que ayude a muchos.
      Un saludo, y ¡gracias por tu tiempo!

      Eliminar
    2. Hola Miguel, ¿qué registros hay que eliminar?

      Eliminar
  5. Hola! Qué registros hay que borrar? Qué parte del link hay que seguir??

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estas son las entradas del registro que tienes que borrar:

      https://docs.microsoft.com/en-us/windows/security/identity-protection/credential-guard/credential-guard-manage#disable-windows-defender-credential-guard

      Eliminar
  6. Simplemente dale clic en la pestaña desplegable de la flecha Iniciar y selecciona la opción de "Iniciar sin pantalla" una vez que haya iniciado la sesión apaga la maquina y vuelva a iniciar de manera normal, a mi de esa forma me funciono.

    ResponderEliminar
  7. A mi me funciono con actualizar VirtualBox a la ultima version

    ResponderEliminar
  8. hola gente, tengo W10 64bits, y descargué Oracle VM 6.0.6 (tenía el ultimo, el 6.1.2) pero no forma de dejar de ver el error, nada me funciona. Recorrí todos los posts al respecto, todos los videos y nada... si alguien me puede ayudar se los agradeceré

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El 9 de septiembre luego varias semanas de dolores de cabeza hice esto que publiqué el año pasado, espero te sirva:
    https://docs.microsoft.com/en-us/windows/security/identity-protection/credential-guard/credential-guard-manage

    ResponderEliminar
  11. No me funciona ninguna de las propuestas arriba, tngo win10 64b, ayudame porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra opción es ir a la aplicación "Seguridad de Windows", en el apartado "Control de aplicaciones y explorador" y desinstalar el soporte para "Protección de aplicaciones de Microsoft Defender." Esta característica también provoca este error con VBox ya que también instala soporte de virtualización de Hyper-V que impide a VBox funcionar correctamente.

      Eliminar
  12. Este error se producia en mi virtualbox ya que se habia apagado incorrectamente la VM y el estado "GUARDADO" estaba con errores. Se soluciono al usar el botón "Descartar". Gracias por todas las sugerencias.

    ResponderEliminar
  13. Hola, con tan sólo instalar la última versión del virtual box, desaparece el error... al menos a mí se me ha solucionado así...

    ResponderEliminar
  14. Ni del palo crack, el error sigue

    ResponderEliminar
  15. mi virtual vox ya no se como arreglar el error ese me dice siempre lo mismo que devo hacer lo borro lo instalo otra vez y nada me voy a la red y lo desistalo y lo instalo y tampoco.que devo hacer ya

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo tres días intentando arrancar el virtualbox con un windows7 pero me salia este error.... Lo solucione encendiendo la virtualización desde bios.......puedes checar si tu PC la tiene activada o no desde el administrador de tareas....pero la búsqueda que hice en youtube fue como activar virtualizacion en Windows 10

    ResponderEliminar
  17. Actualice pero sigue el mismo error. Tengo windows 8.1

    ResponderEliminar
  18. Hola A todos tengo una nueva solución, realmente no he leido si alguien ya lo hizo pero, si a un no, pueden probar con esto!!!
    En las opciones de inicio de la maquina virtual hay un botón o icono llamado descartar das un clic y borra la ultima sesión que el guardo
    y luego puedes iniciar normalmente.
    A mi me funciona y ya lo estoy ocupando y realmente todo esta igual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. El error puede pasar porque falta activar la virtualización del BIOS
    se tiene que entrar al BIOS de sus PC´s y activar la opción de virtualización del BIOS, si no saben como activar solo busquen en youtube como activarlo.
    De nada :3

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Lo que hice fue actualizar el VirtualBox, y desactivar el hyper-v desde el cmd. C:/usuario/bcdedit /set hypervisorlaunchtype off
    Me funcionó, Gracias Crack

    ResponderEliminar
  23. Yo utilizo Linux Mint, ultima version y al tratar de crear una maquina virtual, aparece el siguiente mensaje de error:
    Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual Debian 11.0.

    VT-x is not available (VERR_VMX_NO_VMX).

    Código resultado: NS_ERROR_FAILURE (0x80004005)
    Componente: ConsoleWrap
    Interfaz: IConsole {872da645-4a9b-1727-bee2-5585105b9eed}
    Ya actualice Linux y todo sigue igual
    Si Alguien sabe le agradeceria su ayuda.
    Jose Elias Hernandez
    pepehdezp@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. MUchisimas gracias. Me has salvado, me estaba volviendo loco. Me ha valido la opción de desactivar Hyper-V

    ResponderEliminar
  25. SOLUCION DEFINTIVA, ESCRIBIR EN EL SIMBOLO DE COMANDO COMO ADMINISTRADOR: bcdedit /set hypervisorlaunchtype off LUEGO ENTER Y REINICIAR. SOLUCIONADO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. Pero no quiero desactivar el Hiper V, ya q funciona con Bluestack. Como hago ._.

    ResponderEliminar
  27. Me pasó lo mismo y se solucionó increíblemente habilitando la aceleración 3D (VirtualBox > Configuración > Pantalla).

    Creo que la instalación de docker contribuyó al problema y es posible que ello habilite algún hipervisor que produce que la máquina virtual no arranque.

    En el siguiente enlace otro tipo de sugerencias:
    https://qastack.mx/superuser/1318227/why-does-ubuntu-1804-lts-hang-at-bootup-when-installed-in-virtualbox

    ResponderEliminar
  28. Me sirvió mucho la segunda , ya me funciona el virtual box - gracias <3

    ResponderEliminar
  29. Estimados me sucedió lo mismo con VirtualBox 7.0.1 y lo solucione con la opción 3, muchas gracias a Miguel Parra y a thehittoslab.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si te a gustado o necesitas ayuda, tus comentarios son agradecidos :D