sábado, 16 de noviembre de 2013

Placa base - Pila

Pila de la placa base

Todas las placas base tiene una pila o batería que se encarga de alimentar el RTC (Real-Time Clock en inglés), reloj de tiempo real. Además alimenta la memoria volátil CMOS RAM que tiene la BIOS.
Por lo tanto llegamos a la conclusión que sin esta pila, el reloj dejaría de contar el tiempo y la BIOS perdería sus parámetros cada vez que apagásemos el PC.

Aunque la pila sea recargable, esta se acaba gastando, aunque es más probable que se te acabe estropeando antes la placa que se te termine la pila si empleas mucho un equipo. 
La pila tiene una media entre 3 y 5 años de vida, por lo que si al iniciar el equipo te aparece el mensaje de error "CMOS CHECKSUM FAILURE" lo más probable es que haya un problema con la pila.

También puede que cada vez que apaguemos el equipo nos salga la BIOS desconfigurada y la fecha cambiada a la que viene por defecto en la placa base.

Cómo cambiar la pila de la placa base

para cambiarla sólo tienes que sacar la pila vieja de la placa y reemplazarla por una nueva, no son excesivamente caras. También si tienes una placa estropeada o que no uses puedes probarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te a gustado o necesitas ayuda, tus comentarios son agradecidos :D