martes, 19 de noviembre de 2013

Placa base - Conectores USB internos

Conectores USB internos

USB doble y separado
Son los conectores para conectar nuestros puertos USB a la placa base.
Se trata de un conector con nueve pines, que como resultado nos da para dos puertos USB, también podemos encontrar modelos con los USB con los conectores separados en ocho hilos.
Fíjate en la imagen de la derecha, el conector nombrado como C en la imagen es el resultado de un dos puertos USB en un único conector de nueve pines. Los conectores A y B son dos puertos USB por separado.
La mayoría de modelos que te puedas encontrar van a ser con un único conector.
Conector USB interno




Conector interno
En esta imagen se puede ver cómo van conectados cada uno de los hilos del USB. Si te fijas el conector de dos USB lleva nueve agujeros, pero como puedes ver el pin 10 no conecta, con lo cual cada USB lleva cuatro pines.

Ten precaución al conectarlos a la placa base, el USB con un único conector, al tener nueve agujeros nos impide cometer el error de conectar el USB al revés, pero los conectores que vienen separados hay que fijarse bien porque cuando no tienes mucha experiencia es fácil equivocarse, pero siguiendo el esquema de la imagen no tienes porque tener ningún problema.
Conectores internos USB 2.0
Conectores internos USB

Conectores USB en la placa base

Estos suelen encontrarse en la parte inferior de la placa base y suelen venir varios de ellos.
Antes de proceder a la conexión, asegúrate de que donde vas a conectar el USB es el lugar correcto, hay otros conectores idénticos que no son USB.
Normalmente vienen serigrafiados en la placa al lado de los conectores "USB1" "USB2" "USB3", etc.
Mira en la imagen el conector de al lado de los USB, F_1394, es idéntico pero no es para los USB.

Existen otras formas de  conectar puertos USB a la placa base, como por ejemplo mediante una ranura de expansión PCI-Express 1x.

USB 3.0
Conector USB 3.0



USB 3.0

En los componentes informáticos siempre salen al mercado constantes mejoras tecnológicas, y lo último de los puertos USB es la versión 3.0, la explicación anterior se puede aplicar a los puertos USB 1.0 y 2.0, pero los 3.0 ni siquiera tienen el mismo conector.
Por último hay que mencionar que un conector USB 3.0 es para 2 puertos USB del mismo modo que el conector doble de la versión 2.0.



1 comentario:

Si te a gustado o necesitas ayuda, tus comentarios son agradecidos :D